Ir a contenido

Garantías TCL

En TCL Chile todo producto está bajo la Ley de Garantía Legal. Esta Ley te permite durante los seis (6) primeros meses desde que compraste tu producto, en el caso de que presente fallas, puedes solicitar el cambio del producto por uno nuevo de las mismas características, reparación gratuita del producto o le devolución el dinero. En TCL nos reservamos el derecho de previa revisión del producto para validar que la falla no sea atribuible al mal uso por parte del cliente.

Así mismo TCL ofrece plazos de garantía adicionales para cada una de sus de productos, en caso de fallar el producto dentro del plazo que se especifica en la Tabla de Tiempos de Garantía, usted debe presentar la boleta o factura de compra y dirigirse a cualquiera de nuestros servicios técnicos autorizados.

 

 Categoría Garantía
Aires Acondicionados Split (2 piezas) Partes y Piezas 1 año de garantía - Compresor 3 años de garantía
Aires Acondicionados Portátiles 1 año de garantía - Accesorios 3 meses de garantía
Aspiradoras 1 año de garantía - Accesorios 3 meses de garantía
Purificadores 1 año de garantía - Accesorios 3 meses de garantía
Smartphones 1 año de garantía. - Batería: 6 meses de garantía. - Cargador, Cable USB, Audífonos: 3 meses de garantía.
Soundbar 1 año de garantía - Accesorios 3 meses de garantía
Tablets 1 año de garantía. - Batería: 6 meses de garantía. - Cargador, Cable USB, Audífonos: 3
TV 1 año de garantía - Control Remoto: 3 meses de garantía

Condiciones de Garantía

1. La garantía es válida solo si en la factura original o boleta de compra está indicada la fecha de compra y el modelo del producto, esta debe ser entregada al centro de reparación autorizado por Radio Victoria TCL Chile SPA., junto con el producto y el original de la póliza de garantía. TCL se reserva el derecho de rechazar los servicios de garantía si esta información ha sido eliminada o cambiada, luego de la compra original del producto.

2. Si TCL repara el producto, este será garantizado por el tiempo restante al de la garantía original o por noventa (90) días desde la fecha de reparación o reemplazo, la que sea más larga. En caso de reemplazo por una unidad nueva la garantía se renueva por el período total (1 año) a partir de la fecha de cambio.

3. En caso de no existir posibilidad de reparación de un producto en garantía, Radio Victoria TCL Chile SPA emitirá una orden de cambio a cliente final o tienda según amerite, para que luego se genere el cobro. La unidad defectuosa debe estar físicamente en las instalaciones de Radio Victoria TCL Chile SPA para gestionar el pago. TCL se reserva el derecho a reparar o cambiar el producto las veces que sea necesario sin restricción a entregar un producto nuevo o ser forzado a generar una nota de crédito.

4. La garantía no cubre fallas del producto ocasionada por el desuso u/o otro uso diferente a aquel indicado por las instrucciones de uso y mantenimiento del producto TCL (Manual de Usuario). Esta garantía tampoco cubre fallas ocasionada por accidentes, modificaciones o ajustes no autorizadas de software o hardware, instalación inapropiada de productos y/o aplicaciones de terceros, ruteos de software, actos de la naturaleza (descargas atmosféricas, condiciones climáticas / ambientales, etc.) o daños causados por existencia de arena, líquidos de pilas, agua o cualquier elemento extraño en el interior del producto.

5. La garantía no cubre fallas del producto ocasionadas por instalaciones, modificaciones, reparaciones o aberturas del Producto realizadas por alguna persona no autorizada por Radio Victoria TCL Chile SPA.

6. La garantía no cubre fallas de producto ocasionadas por el uso de accesorios o dispositivos periféricos no originales.

7. Atentar contra cualquiera de los sellos o etiquetas del producto original, automáticamente anulará la garantía del mismo.

8. La garantía no cubre fallas del producto atribuibles al mal uso, como ser, roturas, golpes, caídas o ralladuras causadas por traslado incorrecto, maltrato, sellos de agua activados, etc.

9. La garantía no cubre daños causados por terremotos, inundación, incendio, relámpago o voltaje excesivo proveniente de la fuente de alimentación eléctrica.

10. Queda excluida la garantía de pilas o baterías.

11. Se pierde todo derecho a garantía por las alteraciones o ausencias del número de serie de fábrica del producto.

Acción de Reparación

Si durante el período de garantía el producto falla en operar bajo uso normal, debido a defectos de diseño, materiales o mano de obra, los servicios técnicos autorizados por Radio Victoria TCL Chile SPA. repararán o reemplazarán el mismo, a su criterio, sin que ello de derecho a reclamación alguna, de acuerdo con los términos y condiciones estipulados en adelante.

Tener en cuenta que configuraciones personales, aplicaciones o descargas, podrían perderse cuando el producto es reparado o reemplazado. Radio Victoria TCL Chile SPA no se hará responsable de pérdida, daños, ni divulgación de “Datos” por terceros, ni de la recuperación o restauración de dichos “Datos”.